Todos los análisis y planteamientos siempre nos muestran una cara de la realidad, pero la VERDAD se manifiesta como una realidad multidimensional que se percibe desde diferentes ángulos y ópticas.
En estos momentos, estamos siendo parte de un plan magistral, diseñado por una mente divina, encaminado ineludiblemente hacia el despertar humano o, si se prefiere, a elevar la conciencia del planeta.
En tan solo unos años, vamos a ser testigos de la mayor transformación de la conciencia humana desde hace más de 12.000 años.
En el camino, nos encontraremos con una profunda crisis, mucha confusión y una incertidumbre aterradora, pero el despertar y la toma de conciencia de nuestra verdadera esencia humana merece la pena.
Calma y Serenidad
Estamos despertando lentamente de un sueño hipnótico. Si has empezado a abrir los ojos y a vislumbrar la manipulación, quizás te sientas harto de esta encerrona y tu mente pensante empiece a buscar salidas y se haga dueña de las soluciones.
Lo normal es paralizarse o emprender acciones de forma precipitada, pero aún no es el momento de hacer o deshacer, sino de tomar conciencia y viajar al interior para sentir y surfear las olas que te están llegando.
Deja que los pensamientos se agoten sin ver ninguna solución en el horizonte, y espera que tu corazón te dé la señal y te muestre el camino. Es momento de fortalecer la “PACIENCIA” y la “FE” hasta que el impulso brote desde la inteligencia del corazón. Recuerda que no estás solo contra el mundo.
Mooji, Gangaji, «El poder del ahora» de Eckhart Tolle, David Deida, Byron Katie, Matías De Stefano,… pueden ser una ayuda y una inspiración en estos momentos.
La Acción Correcta
Conocer el «por qué» suceden ciertas cosas es una pregunta muy presente en nuestras vidas. Con frecuencia nos preguntamos también el cómo, el dónde y el cuándo de la acción correcta.
No es cuestión de crear una realidad nueva con pensamientos positivos y esperar que así se transforme el mundo. Se trata primero de desmontar las creencias falsas, de forma que la verdad, tanto interna como externa, se vuelva transparente.
Cuando desmontamos las creencias falsas, la cárcel mental que rodea el corazón empieza a diluirse como un trozo de hielo en una bebida refrescante, y una nueva realidad empieza a mostrarse. Desde ahí, el cómo, el dónde y el cuándo empiezan a vibrar con el corazón y la mirada de la mente se vuelve tranquila y nítida.
A partir de ese momento, puedes eligir entre caminar hacia una realidad más espiritual, o quedarte un tiempo disfrutando de un despertar menos ambicioso.
La frase «la verdad te hará libre» es, en su esencia, un mensaje hacia el interior, pero también se libera el corazón cuestionando falsedades externas que causan injusticias y limitan la libertad y la dignidad de las personas.
Gandi ayunaba y meditaba para actuar con claridad en la realidad exterior. La meditación no debe quedarse en un simple envío de energía y deseos positivos al universo. Eso sería como descubrir que la cárcel no tiene llave y seguir dentro de la prisión. La meditación nos ayuda a conectarnos y salir al exterior a sentir el Sol, sin miedo a los virus y demonios imaginarios que siguen proyectando los «controladores» que solo ven un mundo material lleno de sombras y tinieblas.
Mirar al Interior
Simbólicamente, «volver a casa» es el regreso a la paz del hogar y a saber apreciar lo bueno en todos los seres. No importa si eres cristiano, hindú, musulmán, budista o ateo, hoy somos simplemente seres humanos dejando de lado tantas diferencias superficiales.
Durante milenios, el alma humana ha estado intoxicada con miedos y negatividad. Ahora tenemos la oportunidad de despertar y descubrir lo que es verdad, lo que está aquí, lo que somos. Es un gran momento para mirar más profundamente a nuestro SER y re-descubrir que el amor es nuestra verdadera naturaleza, y que ahí hay un lugar de verdadera quietud, profundidad y belleza, un espacio sin miedos ni inseguridades.
La verdadera naturaleza del ser humano está en lo más profundo del corazón, y no requiere ningún esfuerzo, tan sólo reconocerla y re-descubrirla de nuevo. No se trata de creencias o filosofías, sino de indagar y re-descubrir lo que trae paz a la mente y al corazón.
Toca dejar atrás las energías residuales con las que hemos vivido tantos milenios. Es hora de sentir que estamos todos conectados y dejarse abrazar por el Nuevo Mundo.